Dos fugas masivas de presos ocurridas en Bogotá y Soacha, en Cundinamarca, fueron confirmadas por las autoridades este domingo. La primera ocurrió hacia el mediodía en la Estación de Policía San Fernando, en la localidad Barrios Unidos de Bogotá, en donde 27 personas capturadas por hurto emprendieron la huida.

Las autoridades lograron recapturar a 20 personas, mientras que las otras siete -tres de ellas de nacionalidad colombiana y las cuatro restantes venezolanas- aún son buscadas por la Policía.

Durante el despliegue policial para dar con las recapturas de los presos, dos uniformados resultaron lesionados y un recluso se encuentra en centro asistencial con un trauma craneoencefálico severo producto de una caída cuando se lanzó desde un muro alto tratando de evadir su recaptura.

“Un delincuente de estos inicialmente manifestó estar en mal estado de salud. Se hace venir una ambulancia, lo atienden en la parte externa pero posteriormente en el ingreso hay unos delincuentes que se lanzan contra los custodios y afectan en su integridad a dos de los mismos”, señaló el brigadier general Eliecér Camacho Jiménez, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá mientras Claudia López cumple con su agenda en Estados Unidos, habló sobre la situación que tienen afectados a todos los ciudadanos de la capital: la inseguridad. “Las estaciones son lugares de espacio transitorio. Hemos solicitado al Ministerio de Justicia que nos ayude con ubicación rápida”, manifestó Gómez.