4.500 policías harán parte de este operativos para garantizar la seguridad de los asistentes y la realización del evento futbolístico.

Este martes se jugará en Barranquilla el partido de eliminatorias al mundial de Catar 2022, donde se enfrentará Colombia VS el seleccionado argentino, frente a este evento la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto un fuerte operativo de seguridad para garantizar la realización de evento.

El fuerte operativo se debe a que, varias organizaciones sociales, de barristas entre otras han convocado manifestaciones a los alrededores del estadio, y teniendo como base los desmanes ocasionados en hechos anteriores, la policía dispuso 4.500 hombres y mujeres que garantizaran la seguridad y convivencia de los alrededores durante el juego.

El comandante de la Mebar, Diego Rosero Giraldo anunció que no se permitirá que se perturbe el orden público durante el desarrollo del evento futbolístico, y que los 4000 uniformados estarán en distintos anillos de seguridad.

“Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla, Además, se dispondrá de 800 cámaras de seguridad, un dron, un helicóptero y tres anillos de seguridad alrededor del estadio Metropolitano.

El encuentro se disputará a las 6:00 PM en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.