Con el objetivo de fortalecer la atención integral a los habitantes del archipiélago de San Bernardo, se entregaron ayudas humanitarias y se brindó atención médica a 2.500 familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Desde el 5 hasta el 10 de septiembre se realizó está labor por parte la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Copservir, La Rebaja Droguerías, la Armada Nacional, la ESE Cartagena de Indias, entre otros.

De esta manera, estas entidades apoyaron al programa “Saludablemente Felices” de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena.

El servicio de atención médica contó con medicina general, especialistas en pediatría y odontología. Se entregaron kits de bioseguridad, medicamentos, agua potable, alimentos y juguetes a gran parte de esta importante área insular de Cartagena.

Durante esta labor social, se encontraba la directora ejecutiva de la Fundación Coopservir Mónica Luna Cataño con todo su equipo y, Diego Andrés Molano Aponte, Ministerio de Defensa Nacional.