La marca que inicia su operación con 7 tiendas en 6 diferentes ciudades del país, hace parte del Grupo Empresarial Arturo Calle.

En el último siglo, la moda ha dado un salto cuántico para entender y acomodarse a las tendencias y preferencias de los distintos grupos generacionales presentes en la población. Si bien existen marcas que se presentan como disruptivas y le apuestan a publicidad que muestre su diferencial, estas siguen diseñando para un público masivo, lo que evita que las personas se sientan representados en sus prendas.

Con el propósito de presentar una marca que se enfoque en el individuo y no en el colectivo, con baja producción de un mismo diseño, que respondan a tendencias, dé la posibilidad de personalizar las prendas y que estén atadas a valores universales como son la inclusión social, diversidad, igualdad y el respeto; además de tener un fuerte compromiso ambiental, nace Freedom, una marca del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Freedom recoge en su razón de ser, valores y atributos entre los que se destacan:

  • La customización, donde un customizerfacilita la creación de diseños que reflejen en cada detalle la esencia y singularidad de las personas, revolucionando la experiencia en tienda.
  • Tallas y diseños que funcionan para todos los géneros y edades, dándoles la libertad de que escojan con base a sus gustos y no a una etiqueta.
  • Vinculación del arte, la música y la cultura en las propuestas de moda como parte de su evolución.
  • Un fuerte compromiso con valores sociales, llamando a la conciencia colectiva alrededor de conceptos como la inclusión, respeto y libertad.
  • Una apuesta decidida a prácticas que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

Como parte de ese compromiso con tener procesos más amigables con el entorno, Freedom cuenta con líneas elaboradas con telas recicladas a partir de materiales como botellas de pet, líneas producidas con algodón regado con agua lluvia y líneas desarrolladas con menos agua (lavado de ozono y reutilización de agua). También tiene un mobiliario que ha sido elaborado con productos reciclados y sus etiquetas y bolsas son ecológicas.

Asimismo, la marca cuenta con un parche de diseño que está conformado por tres diseñadoras que son las responsables de las colecciones, así como los distintos customizer en las tiendas, quienes son los responsables de ayudar a las personas a que reflejen su estilo y aquello que los hace distintos a través de la personalización.

De acuerdo con el parche de diseño de Freedom “Creemos que las manifestaciones artísticas como la música, el arte, video, y por supuesto, la moda, son un lenguaje universal, que no discrimina y no tiene género ni edad, es por eso por lo que nuestros diseños están pensados para todos, con prendas que se adaptan a ambos comprendiendo distintos tallajes desde XXS hasta XXL. Todo esto demuestra que somos una marca para los que realmente piensan diferente y que se quieren liberar del copy and paste, una que acepta a todo el mundo, sin importar sus inclinaciones, raíces o gustos, todos son bienvenidos a Freedom”.