La Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, viene adelantando una ardua labor para tramitar las denuncias presentadas en pasadas administraciones y que están relacionadas con comportamientos y/o actuaciones irregulares de servidores públicos del Distrito.

Uno de los procesos corresponde a hechos que se dieron a conocer en el año 2016 y que involucra a un agente de tránsito adscrito al DATT, quien presuntamente usó de forma indebida un vehículo institucional.

De acuerdo con Olier Martínez, la Subdirección Técnica del DATT presentó la denuncia tras recibir un informe de uno de sus funcionarios, quien alertó sobre esta situación al sorprender al agente de tránsito transportando en la unidad móvil a miembros de su núcleo familiar.

Esta oficina asesora formuló cargos contra un servidor público vinculado al DATT, por presuntamente utilizar un vehículo oficial para labores personales, incurriendo probablemente con esta acción, en la prohibición contenida en el artículo 35, numeral 1, de la Ley 734 del 2002”, expresó la funcionaria pública.

Es importante señalar que, en el mes de noviembre, la Oficina de Control Disciplinario del Distrito abrió proceso contra un agente de tránsito del DATT por situaciones similares y que corresponden a hechos que se denunciaron por un medio de comunicación de Cartagena en el año 2017.

Las acciones que adelanta la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito, se enmarcan en la línea estratégica Gestión y desempeño institucional para la gobernanza del pilar “Cartagena Transparente”, del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023.