La fiscalía concluyo que el expresidente Álvaro Uribe no amerita ir a Juicio.

Gabriel Duran, Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia presento una solicitud de “Preclusión” en el caso del expresidente Álvaro Uribe, investigado desde el 2018 por una supuesta manipulación de testigo y fraude procesal.

Esta solicitud se dio en centro de servicios judiciales de Paloquemao, en donde ahora les asignaran un juez de conocimiento que citara a una audiencia, a ambas partes.

La Fiscalía a través de un comunicado aseguro que para el fiscal del caso hay conductas jurídicas que no tienen características de delito.

“Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”, argumentó la Fiscalía a través de un comunicado

El ente investigador agregó que las razones por las cuales se llegó a esa decisión serán expuestas en una diligencia de carácter público ante el juez penal del circuito que disponga el sistema de reparto.