El fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que 14 de los 34 homicidios que se han presentado durante las manifestaciones del paro nacional se relacionan con las protestas y algunos involucrarían a la Policía.

Sobre las muertes registradas, conocidas por distintas fuentes, se tiene un balance de 34 casos ocurridos entre el 28 de abril y este 11 de mayo. Se recopiló material probatorio que permite evidenciar que 14 homicidios tienen relación directa con las manifestaciones”.

Francisco Barbosa.

De esos 14, según el fiscal, al menos tres habrían sido ocasionados por la Policía.

“Frente a los homicidios tenemos cuatro esclarecidos. En un tiempo muy rápido, con todas las dificultades. Tres homicidios son homicidios que fueron cometidos por policías en el marco de las protestas. Un homicidio fue cometido contra un capitán de la Policía en la ciudad de Soacha”, dijo el funcionario.

 

Policías capturados

El fiscal reveló que, por estos hechos, hace unos días, un policía fue capturado por la Justicia Penal Militar y aclaró que hay un conflicto de jurisdicción, dado que esos casos, cuando se configura una violación de los derechos humanos, son competencia de la Fiscalía.

 

Fuente: Blu Radio