A los uniformados los investigan por el fallecimiento de cuatro personas en Suba y Usaquén.

La Fiscalía General de la Nación citó a la audiencia de imputación de cargos a tres policías supuestamente involucrados en las muertes de 4 personas durante las marchas del 9 de septiembre presentadas en Bogotá tras la muerte de Javier Ordoñez a mano de policías.

Tal como lo demuestras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los uniformados fueron citados por ser los responsables de la muerte de 4 personas, en donde uno era menor de edad y la otra víctima una mujer.

Según el ente investigador, las pruebas obtenidas por personal del CTI permitieron establecer que a los policías se le imputará los delitos de homicidio y la audiencia será realizada el próximo 18 de enero.

Tras declaraciones que entregó la Fiscalía, se dejan en claridad que “Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23 años, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal, Usaquén, las otras dos personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29 años, fueron heridas con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente”.

La ONG Temblores, que ha sido la encargada de llevar el acompañamiento a las familias de los fallecidos se pronunció al respecto dejando en claridad que seguirán presionando para que las investigaciones den resultados concretos y veraces.

“Seguimos exigiendo celeridad en las investigaciones y prontos resultados en el acceso a la justicia de las víctimas”