La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), publicó el procedimiento que deberán seguir los damnificados.

En Cartagena la oficina para gestión del riesgo publicó el procedimiento que deberán seguir los damnificados por las diferentes olas invernales para ser beneficiarios del subsidio de arriendo trimestral.

La oficina para la gestión del riesgo de desastre (OAGRD), expidió la circular externa con el procedimiento que deben seguir las casi 1.500 familias afectadas por las distintas olas invernales, la falla geológica de San Francisco y otros eventos y que actualmente son beneficiarias del subsidio de arriendo trimestral que les otorga el Distrito.

Dicho proceso se llevaba a cabo en el coliseo de combates ubicado en villa olímpica y será de manera presencial, el horario de atención será la semana entre 25 el 29 de enero, de 8:30 A.M a 3:00 P.M.

Las personas beneficiarias de este subsidio, tendrán que presentarse con una carpeta marrón tamaño oficio, sin colgantes, los siguientes documentos: 2 recibos de servicios públicos diferentes con anterioridad no mayor a 3 meses, registro único de tributario (RUT) del arrendador, copias de las cedulas y certificado bancario del arrendador con fecha no mayor a 1 mes.

Fernando Abelló Rubiano, director de la OAGRD, señaló que con esto se busca una mayor interacción con los damnificados y su entorno, así como el inicio de un trabajo interinstitucional para acompañar a las familias.

«La idea de hacerlo en el coliseo de Combate es poder tener el espacio para cumplir con las medidas de bioseguridad y también habilitar la posibilidad de que nos acompañen otras dependencias como el PES, la Secretaría de Participación, Corvivienda, Personería, Policía Nacional, ICBF, entre otras. Con ello, podemos articular un plan de atención para todas las familias damnificadas»

 

El pico y cedula para la atención de los usuarios será de la siguiente manera:

25 de enero: cédulas terminadas en 0 y 1

26 de enero: cédulas terminadas en 2 y 3

27 de enero: cédulas terminadas en 4 y 5

28 de enero: cédulas terminadas en 6 y 7

29 de enero: cédulas terminadas en 8 y 9