Desde el 17 de noviembre el FesticineKids dispuso una programación online y gratuita a lo que sería una semana mágica para niños, niñas y jóvenes amantes del séptimo arte.

Durante los días de festival todos los asistentes pudieron disfrutar de contenido cinematográfico formativo gratuito para las familias colombianas, pero también contó con espacios de conversatorios con experiencias audiovisuales y productores de las obras en competencia, todo desde la comodidad de sus casas.

El domingo 22 de noviembre el festival se despidió homenajeando el arte, agradeciendo a todos los que fueron parte esencial del nuevo capítulo del Festival que por primera vez se desarrolló completamente virtual, y premiando el contenido cinematográfico en competencia que este año tuvo un enfoque ambiental en sus producciones gracias al apoyo de Cardique dentro del desarrollo del festival.

Debido a la gran participación, el cuál contó con más de mil personas conectadas, desde la Fundación FesticineKids decidieron  extender la programación hasta el 30 de noviembre para que más niños, niñas y jóvenes colombianos puedan seguir disfrutando de las películas y cortometrajes ganadores en esta edición virtual.

Para ver las películas solo deben acceder a festicinekids.org y seguir las instrucciones del banner o ingresar directamente a https://tv.festhome.com/festivaltv/festicinekids-cartagena Además  realizarán conversatorios con los productores de las obras ganadoras, presentaciones virtuales y el famoso Movie Bike Tour, el recorrido en bicicleta por escenarios cinematográficos del corralito de piedra.

Ganadores

Jurados Kids, otorgó la K de Kids a los siguientes cortos y largos:

Mejor Largometraje: “COLOMBIA MAGIA SALVAJE” / Director: Mike Slee -Colombia. Mención de Honor para Largometrajes: “PAPA POR TRES” / Director: Sandro Ventura –Perú Mejor Cortometraje: “FOOTBALL GIRL” / Director: Andrés GallegoEspaña Mención de Honor para Cortometraje: “ROBERTO” / Director: Carmen Córdoba –España Mejor cortometraje Colombia en Shorts: “LA CARRETA MAGICA” / Director: Emanuel Vidal- Colombia Mejor cortometraje U Lab: “AZUCAR” / Directora: Daniela Álvarez Mejor cortometraje Experimental Kids: “ABRE TUS OJOS” / Directora: Luz Vanesa Torres

Jurados adultos, otorgó la K de Kids a los siguientes cortos y largos:

Mejor Largometraje: Mejor Largometraje: “PAN DE SALAWAL” / Director: Che Espíritu – Filipinas. Mención de Honor para Largometrajes: “PAPA POR TRES” / Director: Sandro Ventura -Perú. Mejor Cortometraje: “ROBERTO” / Directora: Carmen CórdobaEspaña Mejor cortometraje Colombia en Shorts: “3 PIES” / Directora: Gisselle Geney Celis- Colombia