Se vendieron mas de 20 mil pasteles durante el fin de semana

En Pital de Megua, corregimiento de Baranoa, transcurrió desde el sábado 3 de julio hasta el lunes 6, el Festival del pastel en su versión 29, en el marco del plan piloto de ´Sazón Atlántico´.

Más de 15 mil personas visitaron Pital de Megua, corregimiento del municipio de Baranoa, para degustar pasteles elaborados por las matronas del lugar en el marco del Festival del pastel, en su versión 29.

Más de 60 familias pitaleras cocinaron más de 21 mil pasteles para satisfacer a propios y visitantes. Se estima que resultado de la venta de los pasteles, se recaudaron mas de 300 millones de pesos.

Se contó con 35 puntos de venta con sus respectivas carpas para comer. De igual forma se habilitó el servicio drive thru (servicio al carro), para que los comensales tuvieran mayor comodidad.

´Sazón Atlántico´ es una iniciativa de la gobernación del Atlántico para la reactivación económica de todo el departamento. En este caso, se contó con el apoyo de la alcaldía de Baranoa para la realización del evento.

“Nuestros festivales gastronómicos son ejemplo de reactivación económica. En Pital se movilizaron 320 millones de pesos que van directamente al bolsillo de nuestras hacedoras del pastel, así como mil empleos generados a lo largo del festival, entre campesinos, productores, emprendedores, auxiliares de cocina y personal logístico. Este piloto presencial de Sazón Atlántico nos deja muy buenos resultados y aprendizajes”, expresó la gobernadora Elsa Noguera al culminar el evento.

Pasteles intermunicipales

Para las personas que no hayan podido asistir al festival, se tiene planeado realizar otra modalidad. Los habitantes de Barranquilla y su Área Metropolitana, del 23 al 25 de julio, podrán comprar los pasteles de forma online y recibirlos en la comodidad de sus hogares.

Esto corresponde a la realización de la edición virtual del Festival del pastel, estrategia impulsada por ´Sazón Atlántico´.

“Sabemos que muchas familias no alcanzaron a llegar a Pital, además porque teníamos aforos limitados para seguirnos cuidando. A finales de julio llevaremos el Festival del Pastel a las plataformas de Rappi y WhatsApp, porque sin duda el mayor aprendizaje de la pandemia fue adaptarnos a nuevos canales que permitieran mantener vivas nuestras tradiciones”, señalo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.