Felipe Castillo, de 19 años de edad y Wilder Mosquera, de 18 años de edad, ambos pertenecientes al Club Marlín de voleibol, obtuvieron el cupo directo el pasado primero de agosto, rumbo al Torneo Mundial de Voleibol Sub-19 que se llevará a cabo en Tailandia para el mes de noviembre.

Ambos, comparten el mismo deseo de salir adelante y enfocados en su objetivo deportivo, manifestaron que han recibido el apoyo de su familia y del club, añadiendo la gran emoción que sintieron al saber que el cuarto lugar del torneo jugado en agosto, se convirtió en su boleto hacia el país asiático.

Tal y como lo manifestó el joven Felipe, «Desde muy pequeño, mis padres siempre me mostraron este deporte y yo siempre estuve muy apegado a él desde muy niño y desde los 14 años, comencé a practicarlo y de ahí me fui enamorando más de este hermoso deporte, con la noticia de que podré ir a Tailandia, muy emocionado y muy centrado en los entrenamientos para sacar los mejores resultados».

Asimismo, el sentimiento de emoción lo comparte Wilder Mosquera, nacido en Murrí, Antioquia y quien reside hace algunos años en Cartagena: «es una alegría demasiado grande saber que vamos a representar a nuestro país».

Wilder manifestó que gracias a Stevenson Moreno, que lo trajo a Cartagena, pudo intensificar sus prácticas en el voleibol, ya que según manifiesta, este deporte no se ve en su natal Murrí, «el apoyo de mi familia también ha sido bastante grande, insistiendo con tono de emoción la alegría que sintió al saber de su viaje a Tailandia».

Felipe y Wilder, ambos jóvenes, soñadores y con ganas de triunfar y salir adelante, aseguraron que el fruto de todo lo que han cosechado ha sido gracias a ellos mismos y a docentes deportivos que los motivan e incluso, convocar para ir a jugar con equipos de otros colegios.

Este talento se debe reconocer, es por ello que se hace un llamado al IDER y a las demás entidades deportivas a apoyar estos grandes talentos que dejarán en alto el nombre de Cartagena, de Bolívar y de Colombia, la ayuda para que estos dos deportistas puedan viajar a Tailandia en representación nuestra.