Con mensajes como: «No te pierdas de los múltiples beneficios nutricionales de la leche. ¡Toma leche de nuestro campo!”, la Federación Colombiana de Ganaderos – Fondo Nacional del Ganado, Fedegan-FNG, inicia la ejecución de actividades de promoción de fomento al consumo de leche.

A través de vallas rodantes, campañas de nutrición con charlas de especialistas, actividades lúdicas con la vaca Ana y la entrega de 100.000 kits lácteos en el primer semestre de 2021, Fedegan-FNG, pretende llegar a 5 departamentos del país.

“El propósito del programa de fomento al consumo de Fedegan-FNG, es mostrar las bondades nutricionales de la leche de vaca y ofrecerla totalmente gratis en la puerta del domicilio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la sociedad en cada región del país”, expresó Octavio Vargas, director del programa en mención a nivel nacional.

Los kits lácteos corresponden a ayudas eventuales gestionadas por Fedegan – Fondo Nacional del Ganado (FNG). Los kits llegaran a los barrios de las regiones en la Caravana de la vaca Ana, en la cual se realizan actividades lúdicas y charlas que dan a conocer las vitaminas de esta proteína de origen animal mostrando así, el gran beneficio para la salud.

La Caravana de la vaca Ana llegará en marzo y abril a la puerta de la población vulnerable de 5 departamentos del país. Esta semana hizo presencia en Norte de Santander, donde entregó 10.000 kits lácteos, específicamente a los habitantes de los barrios de la ciudad de Cúcuta y también de los sitios conocidos como Los Patios y Villa del Rosario.

La próxima semana -entre el 8 y el 12 de marzo- llegará al departamento de Santander con 11.000 kits, particularmente a Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. En este mismo mes, llegará al departamento de Bolívar, dónde donará otros 10.000 kits entre los habitantes de Magangué, Turbaco y San Jacinto.

Asimismo, en el mes de abril la federación entregará en la ciudad de Bogotá y en el Valle del Cauca, 20.000 kit lácteos adicionales.

Durante el año 2020 el programa de fomento al consumo entregó 300.000 kits lácteos igualmente a los sectores más vulnerables de la sociedad colombiana. Con dicho programa el gremio cúpula de la ganadería regularmente dona 450.000 litros de leche a más de 300 instituciones en todo el país.