Fecode pide ayuda al Gobierno por sucesos violentos contra los maestros

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) dio a conocer su preocupación por los peligros que le han ocurrido a lo largo del 2021 al gremio académico, en donde ya son ocho docentes que han sido asesinados en diferentes regiones del país.

El último maestro que fue víctima de estos hechos violentos fue Eberto Silva, los hechos ocurrieron en el departamento de Caquetá.

Nelson Alarcón, miembro de Fecode, señaló que los maestros han sido estigmatizados por parte del Centro Democrático. «Desafortunadamente en lo que va corrido del año han asesinado a ocho maestros y maestras. Exijo a los precandidatos del Centro Democrático para que cese su discurso de odio, estigmatización hacia los maestros y maestras de Colombia asociados a Fecode», dijo el tesorero de ese gremio.

Las autoridades conformaron un grupo especial para indagar acerca del asesinato del docente Eberto Silva, quien laboraba en la institución educativa de la vereda La Argentina en Albania (Caquetá).

Los primeros informes indican que dos hombres armados llegaron hasta la institución, lo sacaron del colegio y posteriormente lo asesinaron.

Frente a este tema Fecode le ha pedido al Gobierno que brinde garantías de seguridad a los docentes del país y que se investiguen los hechos de los que han sido víctimas los maestros en diferentes regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.