Hasta el mes de octubre, el IDER tuvo una ejecución presupuestal del 57% según el informe de gestión expuesto por su directora Vivíana Londoño Moreno.

Inicialmente el presupuesto del Instituto Distrital de Deporte y Recreación en este período fue de 24.091 millones, sumando adiciones, incorporaciones y recursos de saneamiento llego a 26.909 millones y tuvo una ejecución de 15.387 millones.

Esta entidad Distrital detalla que lo el dinero de su funcionamiento definidos fueron 5.847 millones, fueron ejecutados 4.475.70 millones correspondiente al 77%, mientras que el presupuesto destinado para inversion 16.186 se ejecutó el 52% equivalente a 8.457 millones. Esto es correspondiente al 100% del plan de saneamiento del instituto, y un 52% de las inversiones adicionales, lo cual da un total de 57%.

Vivíana Londoño señala que “Era previsible para todas las entidades públicas de la ciudad y del país, que las condiciones excepcionales generadas por la pandemia del Covid 19, no permitiera una ejecución normal de los presupuestos, pero a pesar de las adversidades y a la implementación de estrategias innovadoras y creativas, hemos logrado conservar un promedio aceptable de ejecución, que redunda en el cumplimiento de nuestros objetivos misionales”.

Además, las Órdenes de Prestación de Servicios registradas en el año anterior era de 569 personas, actualmente está institución cuenta con 319 personas por OPS. Esta disminución de 250 representa un ahorro de más de 2 mil millones de pesos.