A sus 95 años de edad, fallece debido a causas naturales la escritora del libro «Cartagena de Indias en la Olla», ganador del reconocimiento a «Toda una vida de Trabajo» otorgado por Premios la Barra.

Teresita Román de Zurek fue una escritora y chef cartagenera de la cocina tradicional colombiana. Nació el 29 de abril de Diciembre de 1921. Licenciada en Periodismo, miembro de la Chaine du Rottisseurs (sociedad gastronómica internacional fundada en París), hija del señor Enrique Pio Román, uno de los creadores de la bebida más antigua de Colombia y el mundo: La Kola Román.

«Cartagena de Indias en la Olla», fue publicado en 1963, y actualmente cuenta con más de 36 ediciones en español, 2 en inglés, catalogado como uno de los libros colombianos más vendidos. También es la autora del libro «Mis Postres» publicado en el año 1993, donde resalta su amor por los dulces y chocolates.

Estuvo involucrada en diferentes contribuciones cívicas como la Fundación del Grupo damas grises, La Cruz Roja de Bolívar, Casa-Museo de Rafael Nuñez, las placas con los nombres de las calles del Centro Histórico de Cartagena; aportes significativos para la ciudad amurallada.

Desde El Bolivarense, extendemos a toda su familia nuestras más sinceras condolencias.