‘Amanecer’ abre el próximo álbum de Extraño Silencio (EXSL), que comenzó a grabarse a principio de año, el cual contará con la participación de invitados especiales. Es un tema que trata de aquellas personas de apariencias y costumbres religiosas, que solamente cuando tienen un problema recurren a rezar para tratar de salvarse así mismo sin pensar en sus semejantes. La canción pudo contar con el debut en segunda voz de la tecladista Michelle Rodríguez.

El video-lyric fue lanzado el 6 de febrero a las 4pm (hora perú), y fue editado y producido por Gino Medrano, baterista y manager.

Extraño silencio está conformado Luis Vargas, voz; Gino Medrano, manager y baterías; Michelle Rods, voz y teclados; Karen Ravello, bajo; y César Pujada, guitarra. Pueden seguir a EXSL en sus principales redes y club de fans argentina y México en Facebook.

Un poco más sobre EXSL

Esta banda post punk fundada por Luis Vargas, vocalista, se formó a inicios del 2013, cuando sus integrantes se conocieron gracias a unos amigos en común. Desde entonces, empezaron a ensayar juntos, hasta presentarse en diversos establecimientos de la capital y provincia en eventos para la municipalidad de Lima.

Cuando el diario Perú 21 les hace una nota como banda revelación, les es promocionado su primer viaje a Ica. Allí,  participan en el evento ‘Ica de negro’, organizado por la ciudad, que reunía a las mejores bandas oscuras de post punk de Lima e Ica, tocando al lado de Dolores Delirio, Cardenales Voz propia. En el periodo 2016-2017 ingresa Gino Medrano como baterista y manager de la banda, además de dos integrantes más. Deciden grabar en una versión Session Live el tema ‘bebiendo tu sangre’, que estuvo en rotación en varios medios de comunicación, tanto de internet como señal abierta

En el año 2019, la banda participa en el segundo festival  ‘Ica de negro II’, donde participaron junto a bandas como La señal, Pelón Góngora, Deimos y Voz Propia. En ese mismo año deciden grabar su segundo vídeo sesión ‘La distancia, donde entra Raison Ruíz como guitarrista y Michelle Rods como tecladista.