El pasado 14 de noviembre inició en el Coliseo de Combate de la ciudad de Cartagena “Excelsum”, el evento de Taekwondo que reúne de todo el país a los clubes y selecciones de este deporte. El encuentro organizado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Federación Colombiana de Taekwondo, la Liga de Taekwondo de Bolívar y el Club de Taekwondo América, se extenderá hasta el sábado 21 de noviembre.
Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre se permitirá la entrada a toda la ciudadanía para que logré disfrutar de combates de Taekwondo a nivel superior. Para el ingreso al coliseo es obligatorio el carnet de vacunación.
Equipos de la región Caribe, como Atlántico, Cesar, Magdalena, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Boyacá, son las últimas selecciones con deportistas que se han integrado en estas competencias olímpicas.
El evento es el abre boca de los que siguen a nivel nacional, siendo el primer encuentro deportivo presencial luego de la pandemia del Covid-19. A través de “Excelsum”, se pretende posicionar esta disciplina de las artes marciales dentro de las competencias oficiales en el ámbito internacional, elevando de esta manera el nivel de las selecciones locales dentro del panorama nacional.
Las inscripciones para las competencias continúan abiertas hasta el jueves 18 de noviembre. Sin embargo, ya se encuentran inscritos alrededor de 500 competidores, el cuerpo arbitral está formado por árbitros internacionales, nacionales, departamentales y distritales.
Raúl Gómez y entrenador para altos logros de la Selección de Cinturones Negros de la Liga de Taekwondo de Bolívar expresó que para el próximo año se espera duplicar la asistencia, brindar un mejor espectáculo con expositores de igual nivel que los presentes y ampliar la asistencia internacional, alcanzando así los mil participantes.