El video musical de ‘Fantasizing’ fue lanzado el pasado viernes 22 de enero. 

Este nuevo sencillo producido por Evan Oddissey junto a Silance SVPproductor barranquillero-, está conectado con su anterior canción Replace it’. La historia de una ruptura amorosa que dejó al protagonista frustrado y lleno de ira, ahora lo envuelven en un bucle de ensueño, donde aún fantasea con la persona que solía amar.

Con influencias del R&B, del trap/hip hop anglo y del synth-wave, Evan y Silance logran crear ese sonido envolvente que tanto él quería lograr, dando la impresión de estar soñando despierto, viviendo la vida en piloto automático. A pesar de la mixtura del sencillo, Evan confiesa que “no le incomoda que la conciban como una canción pop”.

Detrás del video

El video fue grabado en Cartagena, en 2 locaciones ubicadas en el barrio Manga. Producido por Oddissey Corps, un equipo de producción conformado por Guillermo Galvis, colaborador visual y primo del artista; Selt, un destacado fotógrafo de la ciudad; y Donnie Uribe, director de arte y artista plástico, creador del guante futurista que usa Evan en el video.

El guion fue escrito por el artista, quién agradece la participación de sus amigos en él, especialmente a Ornella Sierra, la modelo principal.

El guante, creado por Donnie Uribe, es un elemento conceptual de la historia.

Bajo luces azules o iluminados por el fuego, el objetivo de este video era crear distintos visuales que reflejaran el estado emocional del protagonista, pero no de la manera más obvia, según cuenta:

“Muchos de los mensajes están un poco encriptados, pero también generamos escenas con las cuales cualquiera se pudiera identificar, siempre con la intención de retratar los altos y bajos a los que nos podemos enfrentar cuando nos abrimos a relacionarnos con los demás”

Los sencillos Replace it’ y ‘Fantasizing’ abren paso al primer EP de Evan Oddissey, que está siendo construido por él junto a su equipo. Evan, quien escribe sus temas en la comodidad que trae la soledad, manifiesta que no está cerrado a la posibilidad de componer sus canciones con alguien más.

Sobre Evan Oddissey

Este artista cartagenero de 22 años de edad, perseverante y soñador -como se describe a sí mismo- estudió piano clásico en la escuela de música Ciudad Escolar Comfenalco, en sexto de bachillerato. No tiene preferencias musicales. Sus mayores influencias pasan desde el Art Rock con David Bowie y Radiohead; hip hop anglo con Kanye West y Kendrick Lamar; hasta el pop con artistas como Lady Gaga y Michael Jackson. No obstante, destaca a David Bowie como su mayor influencia.

Su nombre artístico nace de utilizar el nombre del protagonista de un cuento que escribió cuando estaba en el colegio -Evan- y de combinar las palabras en inglés ‘Oddity’, que traduce “Singular”; y ‘Odissey’, que traduce “Odisea”, describiendo así esta singular odisea que Evan está dispuesto a recorrer.