El final anunciado se dio tal cual, un 4 de noviembre de 2012, Real Cartagena perdió 2-0 con La Equidad en el estadio Jaime Morón, el que sería su último partido en la primera división del fútbol colombiano en condición de local, de igual forma selló su cuarto descenso a la segunda categoría. Hinestroza y Leudo, de penal, marcaron los goles para Equidad.
Real Cartagena jugó con la necesidad de ganar para no descender directamente en la penúltima fecha. Equidad llegó a Cartagena clasificado y con el propósito de terminar lo más arriba posible en la tabla. El equipo ‘heroico’ con un toque de balón insulso y sin profundidad, no pudo rematar una sola vez al arco defendido por Julián Mesa en el primer tiempo.
Real tuvo varias oportunidades de balón detenido, pero no pudo sacar provecho para irse arriba en el marcador. El onceno ‘asegurador’, bien replegado y ordenado atrás, no tuvo problemas para desactivar cualquier intento de ataque del local. Al minuto 42, tras una serie de toques en el medio campo, La Equidad marcó el 0-1 por intermedio de Freddy Hinestroza.
Luego, por medio de un penal de Dawlin Leudo La Equidad estiró la ventaja. Al final del encuentro, hubo insultos para los jugadores, cuerpo técnico y en mayor tono, para los directivos, pues con toda la inversión y patrocinio no pudieron armar un equipo que pudiera mantener la categoría.
Fuente: El Tiempo











