El Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, mediante acuerdo N. 94, aprobó el retorno a la presencialidad de las actividades académicas de los programas de Posgrado del Alma Mater.

Este regreso progresivo en los campus y Centros Tutoriales Universitarios, estará sujeto al estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad generales adoptados por la Institución y aquellas disposiciones generales emitidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

 

 

Reglas a seguir con el regreso a clase presencial

Los docentes, estudiantes y trabajadores deberán seguir lo siguiente:

  • Diligenciar las encuestas de caracterización disponibles (vulnerabilidad, vacunación).
  • Presentar certificación del curso de bioseguridad.
  • Realizar su auto-reporte diario de condiciones de salud respecto al COVID-19 en los aplicativos establecidos para el efecto.
  • No presentarse a las instalaciones de la Universidad si tiene alguno de los síntomas compatibles con Covid-19, hasta que no se realice una prueba confirmatoria.

En cuanto las Unidades Académicas, estas a través del Consejo de Facultad, informarán a la Vicerrectoría de Docencia, la habilitación del retorno a la presencialidad de cada uno de sus programas de posgrados.

 

 

Otros puntos del proceso

Para garantizar la bioseguridad del proceso de retorno a las aulas en el acuerdo N. 94 se estableció:

  • Realizar un estudio de viabilidad de retorno a las actividades académicas presenciales, a través del cual se identifique y justifique la pertinencia y necesidad del retorno, de acuerdo a las particularidades y actividades académicas programadas en cada uno de sus programas de posgrados y presentar una Guía Técnica que indique las condiciones para el retorno de los estudiantes de postgrados a las actividades académicas presenciales.
  • Las Guías Técnicas deberán estar en consonancia con los protocolos de bioseguridad adoptados por la Universidad y aquellas disposiciones generales emitidas por el Gobierno Nacional y Distrital, avaladas por la Oficina Asesora Jurídica y responsables de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Institución.

Es importante anotar que Los programas de Posgrados que en atención de sus particularidades, la Unidad Académica encuentre inviable el retorno a la presencialidad, continuarán dando aplicación al Acuerdo de Consejo Superior N° 38 del 20 de noviembre de 2020, durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada por causa del Coronavirus COVID-19 y siempre que se apliquen medidas que limiten el desarrollo presencial de sus actividades académicas.