Júbilo es el sentimiento que tienen hoy los 216 bachilleres  de la promoción 2020 de la Ciudad Escolar Comfenalco en Cartagena, gracias a los excelentes resultados obtenidos en las pruebas SABER11 realizadas el pasado 26 de noviembre, por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.

Un resultado histórico para la Ciudad Escolar Comfenalco debido a que es la primera vez que se logran 12 puntajes sobre los 400 puntos en un mismo año en estas pruebas. El más alto fue alcanzado por el estudiante Henry de Jesus Vega Herrera con 475 puntos, le siguen Sergio Andres Barrios Guerrero (448), Jorge Alfonso Estrada Chávez (438), Juan Miguel Ariza Castrillo (423), Sofía Isabel Ramirez Rivero (423),  Carlos Mario Guzman Zuñiga (420), Andrea Carolina Barco Lambertinez (416), Henry Daniel Torres Arrieta (412), Santiago Andres Pacheco Garcia (411), Sofía Torres Mendoza (411), Maria Ángel Blanco Mestra (402) y Valentina Camperos Sarmiento (400).

Para Luis Brochet, Subdirector de Educación de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, los resultados entregados el 16 de enero de este año “son el ejemplo de un trabajo permanente y comprometido entre directivos, coordinadores académicos, profesores, padres de familia y alumnos que, a través de su historia, ha caracterizado a nuestro colegio por su alta calidad académica, y en este último año con los retos en la formación en tiempos de pandemia”.

Otro record alcanzado por la promoción 2020 es haber logrado 47 puntajes perfectos (100/100) en cada una de las sub pruebas: Inglés (17), Matemáticas (13), Ciencias Naturales (9), Sociales (6) y Lectura Critica (2).

Según Zaida Lucía Acevedo, Rectora del colegio, fue “un logro excepcional para la CEC porque el 2020 fue un año retador que nos llevó a construir en tiempo record estrategias para afrontar un modelo tecnológico inédito en la educación de los colegios y corríamos el riesgo de ser o no exitosos, hoy los resultados nos dan la respuesta y nos permiten seguir consolidando la institución como ese elemento transformador de la sociedad a través de los líderes que entregamos al mundo cada año, esta vez con los mejores resultados históricos del colegio”.

Con todos los resultados globales se logró un aumento de 20 puntos en el histórico de las pruebas, lo que permite mostrar el progreso en la calidad educativa de la Ciudad Escolar Comfenalco.