La administración municipal de San Juan Nepomuceno, en convenio con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), pudo pagar el 100% del valor de los pines de estudiantes inscritos para presentar las Pruebas Icfes que se llevarán a cabo el 02 de septiembre del presente año.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Normal Superior Montes de María, Rodolfo Barrios Cabrera, Diógenes A. Arrieta, La Floresta, San Cayetano y San Pedro Consolado.

Por el momento, tal y como lo manifestó Flora Fernández, secretaria de educación del municipio, solo se pudo cubrir el valor de los estudiantes de la jornada diurna, de la misma manera en que se pudo hacer el convenio con el ICFES en 2020. “Con este alivio económico que hizo la alcaldía, se les garantiza a los padres de familia, que sus hijos si presentarán pruebas Icfes este año”, afirmó Fernández.

Se estima que 490 estudiantes searn beneficiados con este convenio, teniendo en cuenta la base de datos que fue suministrada por los rectores de las instituciones educativas de nuestro municipio. “El mensaje que envío a los padres de familia es que San Juan Progresa, estamos progresando en el sector de la educación, pensando en las necesidades que tienen hoy en día cada uno de los hogares y más en esta época de pandemia y que confíen realmente en la gestión que se está adelantando desde la Alcaldía Municipal” agregó Fernández.

Este año, la Secretaría de Educación y la administración espera que suban más los resultados en las pruebas Icfes, teniendo en cuenta que el año pasado “Nos fue bien, pero con pocos estudiantes” puntualizó Flora.