Este fin de semana en el barrio Bicentenario, por iniciativa del PES-PR, se abrirá un nuevo mercado campesino con el fin de mejorar la variedad de productos en la canasta familiar en los sectores vulnerables de la ciudad.

La jornada se llevará a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre en el parqueadero de la Fundación Santo Domingo, iniciará a las 7:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde, cumpliendo con el programa de Seguridad Alimentaria del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR el cual busca garantizar el derecho a la alimentación y la superación de la pobreza extrema en los sectores vulnerables de la ciudad.

Se contará con la participación de 20 campesinos en estos mercados móviles, que se expanden a precios más económicos y sin intermediarios, con el propósito de beneficiar a las familias en condición de pobreza extrema, reafirmando que «En Cartagena, el Mercado se hace por la Casa».

Estos mercados campesinos son liderados por la Alcaldía de Cartagena, por medio del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR en alianza con la Gobernación de Bolívar, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, Ecopetrol y la Armada Nacional, de esta manera se  brinda un acompañamiento a los alrededor de 20 campesinos que estarán participando de esta jornada.

“Continuamos sumando esfuerzos gracias al respaldo de los diferentes aliados que se unen al proyecto de “Mercados Campesinos”, ratificando nuestro compromiso permanente de velar por la seguridad alimentaria de las familias en extrema pobreza de la ciudad, cumpliendo una de las metas trazadas por esta dependencia dentro del plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023”, afirmó la directora del PES-PR Cielo Blanco Flórez.

El personal logístico del PES-PR junto a líderes y habitantes del barrio Bicentenario, están realizando perifoneo, labores de aseo y adecuación del lugar, con el fin de ofrecerle a los asistentes al Mercado Campesino una jornada divertida, alegre y organizada, garantizando además la implementación de todas las normas de bioseguridad.

En esta jornada encontrarán variedad de productos tales como; ñame, plátano, `popocho´, berenjena, limón, ají, ahuyama, ajonjolí, queso, suero, miel de abeja, naranja, panela, piña, corozo, yuca, pescado y gallina criolla. Tambien cabe destacar que se contará con la participación de Megatiendas, Carnes Frías ´Mi Res´ y Colanta.