El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó en la tarde del pasado 17 de agosto que son tres los colombianos que se encuentran en Afganistán y que hasta el momento no han solicitado ningún tipo de asistencia, el dato se conoce horas después de que la propia entidad difundiera los mecanismos de contacto para aquellos nacionales que se encuentren atrapados en ese país. Sin embargo, la entidad había comentado que hasta ese momento ninguno de estos ciudadanos había solicitado ayuda al Gobierno Nacional.

Ahora, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó que los tres colombianos que fueron identificados en Afganistán se encuentran en buen estado de salud y reciben atención por parte del consulado de Colombia en India, además, que el motivo por el que se encontraban en el país asiático es porque trabajan con Naciones Unidas.

La funcionaría, también, aseguró que los colombianos podrían salir de ese país en un vuelo de Estados Unidos en los próximos días.

“Ellos están siendo atendidos desde el consulado de Colombia en la India porque la Embajada en la India es concurrente con Afganistán. Están en buenas condiciones de salud y estamos esperando a ver si van a venir en alguno de los vuelos que hay de EE. UU.”, declaró la canciller.

Pese a que hasta el momento fueron identificados los tres ciudadanos y por ahora parece que no hay más personas de Colombia en Afganistán, es importante mencionar que el Gobierno continua con los canales de comunicación abiertos para las personas que no han sido identificadas y deseen pedir ayuda.