El día 8 de noviembre Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres y aéreas para todos los ciudadanos que estén vacunados contra el Covid-19, luego de que el 70% de la población adulta estuviese vacunada y los mayores de 65 años su dosis haya sido reforzada.

A demás, también lo pondrán hacer los viajeros que estén vacunados y despeguen actualmente  desde los países sometidos a restricciones de viaje por la pandemia, los países serían India, Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda, Brasil, Irán, China y 26 estados europeos como los de Schengen.

Cabe resaltar que El Departamento  de Seguridad Nacional informó que por la cantidad de turistas las esperas en las aduanas se prolonguen, por lo que se le recomienda a las personas ser pacientes e incluso tener los papeles a la mano.

Estados Unidos aceptará a todos sus visitantes sin importar el tipo de vacuna y los pasajeros internacionales deberán presentar la prueba negativa del Covid. Sin embargo, los viajeros no deberán cumplir cuarentena, pero sí presentar datos de contacto para rastrear en caso de contagio, cabe agregar que los estadounidenses si pueden entra al país sin estar vacunados no obstante deberán estar negativos a la enfermedad antes de viajar e igualmente los niños entre los 2 y 17 años.