La Gobernación de Bolívar se reunión con la Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, con el fin de establecer las acciones encaminadas a la reapertura del Parque Espíritu del Manglar. 

En la mesa de trabajo que se compartió entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, se ratificó el restablecimiento del parque y la apertura al público, teniendo en cuenta medidas de bioseguridad establecidas, distanciamiento y autoprotección. 

“En reunión mantenida entre la Secretaría Jurídica, General y la Gerencia de Espacio Público se estipularon los términos del nuevo convenio de adopción del ‘Espíritu del Manglar’. Queremos informarle a toda la ciudadanía de Cartagena y Bolívar, que el parque no se privatiza. Estamos trabajando en conformidad con el Distrito de Cartagena, para que este espacio, vuelva por sus fueros, para que así, niños, niñas y jóvenes, tengan la oportunidad de volver, y recrearse en este pulmón de diversidad natural con que cuenta la capital bolivarense”, manifestó, Juan Mauricio González, secretario Jurídico de la Gobernación de Bolívar.

Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público, destacó que en los próximos días se estará anunciando la apertura del público del parque y este no será privatizado.

Por su parte, Carolina Ariza, secretaria General de la Gobernación de Bolívar indicó que se realizará un acompañamiento entre el Departamento y el Distrito.

También que el parque estuvo cerrado por disposición de la Alcaldía Distrital en el marco de la pandemia por la covid-19. “En ese orden de ideas, la Gobernación siempre ha asumido su mantenimiento. Vamos a hacer un proceso de compañía, mientras Espacio Público de la Alcandía, encuentre el mejor adoptante. Nuestra intención ha sido y será de nunca abandonar el Manglar”, añadió la secretaria de Despacho del ‘Bolívar Primero’.