Las obras contemplan terminación de pisos, plantillas, posturas de piedras de enchapes, protectores de ventanas, puertas, reparación de cubierta, mejoramiento de cielo rasos, limpieza y mantenimiento de la alberca de agua potable, protección externa de las humedades visibles, e instalación de aires acondicionados.

Una comisión encabezada por el Jefe Asistencial de la ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención, llegó hasta la población de Coyongal, para socializar con la comunidad el inicio de las obras de mejoramiento y adecuación del Centro de Salud, que permitirá optimizar la atención de los servicios médicos a más de 4 mil 500 personas de los corregimientos y áreas de influencia como Roma, Tolú, Las Martas, Santa Coita, Bocas de Guamal, Playa de las Flores, Punta de Cartagena, Santa Pabla, Santa Mónica e Isla Perico.

Augusto Hernández Meza, Jefe Asistencial de la ESE, indicó que la entidad tiene previsto adelantar un plan de mejoramiento y adecuación, plasmado en el Plan de Acción propuesto por la Superintendencia Nacional de Salud, en cada uno de los centros de salud de la ciudad, “vamos habilitar los servicios de odontología, enfermería, toma de citología, medicina general, vacunación y una sala de intervenciones, para que se pueda brindar la atención a toda la población en general”, dijo Hernández Meza.

Por su parte, Eduardo González Vega, Profesional de Infraestructura de la ESE Rio Grande de la Magdalena, agregó que las obras contemplan terminación de pisos, plantillas, posturas de piedras de enchapes, protectores de ventanas, puertas, reparación de cubierta, mejoramiento de cielo rasos, limpieza y mantenimiento de la alberca de agua potable, protección externa de las humedades visibles e instalación de aires acondicionados.

“Al momento de la intervención encontramos un contrato liquidado y recibido a satisfacción por $ 158. 458.175 millones, de los cuales alcanzaron a pagarse 129.664.887 millones de pesos, visiblemente es fácil notar que elementos contemplados en el presupuesto como 11 aires acondicionados, 27 puertas nunca fueron instalados, a parte del abandono de la obra que genera deterioro” precisó el Arquitecto.

Deuda a trabajadores

Sorpresa mayúscula se llevó la comisión, al encontrase testimonios como el de Ebert Benavides, una persona humilde y laboriosa de Coyongal, quien narró que laboró para el contratista anterior y a la fecha le adeudan recursos por sus servicios prestados, “el constructor me está debiendo de trabajo en el centro de salud de Coyongal 26 jornales, más dos bolsas de cemento, nueve cajillas eléctricas y nada que se reporta” aseveró.

Se calcula que la primera semana de febrero los habitantes de Coyongal y su área de influencia gocen de los servicios primarios de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.