ESE

El grupo HAMA TEMPO celebra un nuevo contrato de suministro de personal. De esta manera, La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, garantiza la protección de 848 colaboradores.

En los inicios de la Administración del Gerente de la ESE Cartagena, Rodolfo Llinás Castro, en el mes de abril, se encontró con un rubro que solo tenía presupuesto disponible para que el recurso humano laborara hasta el 30 de octubre del presente año. Así, sin posibilidad de financiar los salarios del mes de noviembre y diciembre.

Por esa razón, el gerente indicó que todas las gestiones estaban encaminadas a optimizar los recursos de la institución. La meta era conseguir al rededor de $4.800 millones para dar continuidad a la contratación y asegurar el pago oportuno del salario.

La celebración del contrato con HAMA TEMPO, permite salvaguardar los ingresos y garantizar la continuidad de los colaboradores en la prestación del servicio. Por ello, no es coherente hablar de despidos masivos sino del logro, al mantener todo el recurso humano y la garantía de su remuneración.

La ESE Cartagena, se encuentra inmersa en un programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, que obliga a implementar políticas de contención del gasto y optimizar los recursos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Entidad únicamente redujo 20 cargos asistenciales que se retomarán una vez se vuelva al 100% de la atención presencial. “Todo este proceso se realizó, respetando la autonomía de la empresa de suministro de personal, la cual goza de total experiencia en este campo”, aseguró Llinás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.