Por medio de temas pedagógicos en sus propias comunidades, jornadas de sensibilización sobre el derecho a la ciudad y fortalecimiento de la gestión social, la Escuela de Gobierno adelanta la formación de 15 semilleros juveniles de liderazgo e innovación social en diferentes barrios y corregimientos de la ciudad.

Esta iniciativa propone adelantar un proceso de conformación, impulso y desarrollo de semilleros juveniles compuestos por ciudadanos jóvenes.

Por el momento los barrios como El Pozón, Nelson Mandela, Olaya, La Candelaria, Nuevo Paraíso, Canapote entre otros, es dónde se adelanta la conformación de estos semilleros

La escuela pretende que estos Semilleros Juveniles de Liderazgo e Innovación Social fortalezcan sus habilidades de gestión, potencialicen su despliegue comunitario y su trabajo en equipo a través de un acompañamiento formativo para luego entrar en la fase de aplicar en los territorios el aprendizaje complementario.

Estas acciones responden al Pilar Transparente de la línea estrategia cultura ciudadana para la democracia y la paz, en el programa ciudadanía libre, incluyente y transformadora del Plan de Desarrollo, Salvemos Juntos a Cartagena.