En la madrugada de este miércoles, 10 de noviembre, un escolta evitó un robo en la localidad de Chapinero, Bogotá. Uno de los presuntos ladrones terminó muerto y el otro se encuentra herido.

Los hechos ocurrieron hacia las 1:30 de la madrugada a la altura de la calle 69 con carrera 11, en la esquina de la Clínica del Seno, cuando un grupo que se movilizaba en motocicleta intentó robar a varias personas que salían de un establecimiento en esa zona.

Los hechos

«Un hombre, quien fungiría como escolta, acciona un arma de fuego e impacta a dos de las personas que estarían cometiendo estos hechos delictivos, resultado de esto un lesionado y otro que pierde la vida”, informó el coronel Herbert Benavides, oficial de inspección.

De acuerdo con las autoridades, la persona herida por el escolta se encuentra en custodia de la Policía. Asimismo, el escolta está a disposición de los entes correspondientes mientras se adelanta la investigación.

Los hechos todavía son materia de investigación. Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad y el laboratorio móvil de está estudiando dos armas que se encontraron en el lugar de los hechos. Según lo informado, otros cómplices habrían huido.