Bernie Sanders, senador de Estados Unidos por el estado de Vermont, se pronunció sobre el primer vuelo espacial desarrollado por la empresa de turismo espacial Virgin Galactic.

«Aquí en la Tierra, en el país más rico del planeta, la mitad de nuestra gente vive de cheque en cheque, la gente está luchando por alimentarse, luchando por ver a un médico», escribió el político estadounidense a través de su cuenta de Twitter. Mientras, «los tipos más ricos del mundo están en el espacio exterior«.

Turismo en el espacio

El senador estadounidense se refirió al primer vuelo espacial realizado este 11 de julio por el multimillonario británico Richard Branson a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity.

Este sería el primer viaje con pasajeros de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, de la cual es dueño el británico.

Branson, de 71 años, despegó junto con cinco miembros de la tripulación en el evento que contó con 500 espectadores.

Tras ascender lo necesario, el VSS Unity se desprendió de la nave principal, el portaviones VMS Eve de doble fuselaje, encendió sus cohetes y se disparó hacia arriba a gran velocidad superando los 80 kilómetros de altitud.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 90 minutos. Gracias a esto, el multimillonario británico se convirtió en la primera persona en despegar en su propia nave espacial.

El objetivo del viaje fue evaluar y mejorar las distintas experiencias que Virgin Galactic ha prometido a sus futuros clientes, cuando empiecen a lanzar sus viajes comerciales por el espacio en 2022.

Se trata del 22.º vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic.