El Establecimiento Publico Ambiental (EPA) suspendió temporalmente las actividades de dos empresas de la zona industrial de Mamonal.

Este martes luego de una inspección de control, el EPA corroboró las denuncias recibidas por la comunidad aledaña a una empresa  de aprovechamiento de residuos de hidrocarburos y un lavadero de  vehículos pesados (Servicios Ambientales de la Costa SAS y parqueadero El Pastuso) los cuales realizaban vertimientos de líquidos contaminantes a caños y suelo sin ningún tipo de tratamiento, como consecuencias se generaban olores desagradables para la comunidad.

Igualmente fueron suspendidas provisionalmente las actividades en  la construcción de una bodegas y hotel, de propiedad de Hacienda El Portal por no contar con la documentación correspondiente que avale la intervención ambiental en esta área.

Actualmente el EPA Cartagena cumple un plan de acción denominado ‘Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural’ el cual contempla medidas de aseguramiento, monitoreos, control y vigilancia ambiental en todo el Distrito.

Hasta el mes de nocturnos el EPA Cartagena ha sancionado 279 procesos administrativos conta empresas u personas que antentan con el medio ambiente en Cartagena.

El Establecimiento Publico Ambiental tiene habilitado su página web y el correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co donde los ciudadanos podrán denunciar casos donde se afecte al medio ambiente.