Por mala disposición de residuos sólidos e intervención del cauce de un  caño, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió los trabajos que realiza una empresa constructora en el barrio El  Campestre, e inició proceso administrativo sancionatorio en su contra.

Los trabajos suspendidos hacen referencia a la intervención que se hacía al cauce de un caño contiguo al Corredor de Carga, y que hace parte de la construcción de un conjunto residencial.

Con la intervención efectuada al caño podría generarse futuras inundaciones en un sector del citado barrio, por cuanto su cauce ha sido reducido y rellenado de residuos sólidos en algunos sectores del mismo.

Ante esta intervención sin permiso de la entidad, el EPA ordenó  a la constructora volver el  caño a su estado natural, por lo cual deben retirar lo construido en su cauce y recoger los residuos depositados en él.

El EPA continuará con el proceso administrativo para determinar responsabilidades y posibles sanciones. Con este tipo de actuaciones, el EPA Cartagena continúa dando cumplimiento al plan de acción “Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural”, del Plan de Desarrollo, que contempla medidas de aseguramiento, monitoreos, control y vigilancia ambiental en todo el Distrito.