El proyecto el cual tuvo un año en su periodo de edificación, fue liderado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio contando con el acompañamiento y asesoría técnica de la Administración Departamental “Bolívar Sí Avanza”, a través de la Dirección de Vivienda de la Secretaría de Hábitat.
Contar con casa gratis es el anhelo social más deseado por miles de personas de escasos recursos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, más de 200 familias en la municipalidad de Turbaco, gracias a la gestión y al trabajo de equipo conformado por la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de la población, estas contarán a partir de la fecha con la chance de vivir en nuevas viviendas dignas y con condiciones habitables. Para felicidad de la comunidad la concreción del proyecto representará mejor calidad de vida y nuevas alternativas de progreso.
El gobernador, Dumek Turbay, manifestó su complacencia por la entrega formal del proyecto “Oro Blanco”, destacando que de esta manera, “haciendo feliz a la gente se construye paz y se solidifica la inversión social en comunidades de escasas alternativas de desarrollo”.
“Nuestra labor es gestionar y obtener los recursos para cambiar vidas. En este gran proyecto 212 viviendas se entregan gracias al esfuerzo que hacemos día a día. Las obras son amores y no buenas razones. Nuestro gobierno trabaja para avanzar generando mayor calidad de vida y en ese sentido, estamos felices y satisfechos, toda vez que a través de nuestra gestión hoy 212 familias de Turbaco cuentan con casas nuevas”, añadió el líder departamental.
La inauguración de la obra estuvo presidida por el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez. De los actos participaron el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá y miembros de la comunidad.