Tres familias de la comunidad de Arroz Barato, en la zona suroccidental de Cartagena, recibieron viviendas nuevas de 40 m2, tres habitaciones, sala – comedor, cocina y baño interno listas para su ocupación inmediata.

Este viernes, 30 de abril, se realizó la entrega oficial de las viviendas por parte de la iniciativa de construcción sostenible TAMBO, conformada por las empresas Vestolit, Azembla, PAVCO Wavin, Spradling Group, Corona, y el apoyo de Acesco y Argos.

Las familias salieron beneficiadas en la campaña “Entre Todos nos Protegemos”, que con ocasión del paso del huracán IOTA lideró ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social en Cartagena.

Las viviendas

“Las casas han sido diseñadas y construidas con materiales que cuentan con un alto índice de reciclabilidad, y a su vez incluyen materias primas recicladas posindustriales y posconsumo”, explicó Andrés Mejía Morón, Presidente Resinas Generales para la empresa Vestolit.

La estructura es reforzada con Acero provisto por Acesco, como lo confirmó Felipe González Garza, Presidente Ejecutivo de Acesco.

El piso de la vivienda ha sido desarrollado por Calypso, empresa de Spradling Group.

También se utilizaron sistemas constructivos en PVC, los cuales son 100% reciclables, así lo afirmó William Pardo, Gerente General de Azembla.

La alianza TAMBO se complementa con la participación de PAVCO Wavin, empresa especializada en soluciones para agua potable, alcantarillado, gestión de aguas lluvia y proyectos de infraestructura sostenible; Corona, compañía dedicada al desarrollo de instalaciones sanitarias de bajo de consumo; y Acoplásticos, Asociación Colombiana que representa las industrias del plástico.

Este proyecto, además, contó con el aporte esencial de Argos, principal productora de cemento en Colombia.

“Agradecemos a todas las compañías que se sumaron y que aportaron lo que mejor saben hacer para que estas familias hoy tengan nuevas posibilidades y mejor calidad de vida, sin su aporte nada de esto hubiera sido posible”, anota Andrés Mejía.