Dainis Izquierdo Rodríguez lleva 30 años trabajando en las playas de Cartagena con un puesto de cócteles de mariscos, disfrutando su trabajo.

Dainis empezó a trabajar a sus 17 años ya que siempre había sentido atracción por la cocina. Esta pasión ha logrado que se gane el pan de cada día y apuntando a salir adelante se muestra muy agradecido con sus clientes.

Su aspiración a futuro es volverse más profesional obteniendo más experiencia, pensando en ceder su negocio a sus seis hijos para que también se defiendan a través de este arte.

Durante un año de pandemia, hubo un aumento de 468.000 personas en situación de desempleo, afirmó Juan Daniel Oviedo, el director del DANE. Dejando una tasa de desempleo de 14,2 % en el total nacional.

Su trabajo en medio del turismo no es un impedimento en medio de la pandemia por Covid-19 ya que cumple con todas las normas de bio-seguridad y limpieza.

Ante esta dura situación global Dainis comenta, “Yo deseo que todos se cuiden mucho, estamos en una pandemia y no se ha ido, así nos cuidamos todos. Esto algún día tiene que pasar y volverá todo a la normalidad. Todos somos un país así que hay que cuidarse con seguridad y todo va a salir bien.”