La industria ha unificado esfuerzos para retomar la atención a clientes, acatando los protocolos de bioseguridad.

Royal Films, Cinépolis y Cinemark anunciaron la reapertura de sus salas de cine a partir del 26 de noviembre. Esto luego del cierre por siete meses a causa de la pandemia.

A través de redes oficiales, las compañías dijeron que la industria ha unificado esfuerzos para retomar la atención a clientes. Lo anterior, acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para la fase de aislamiento selectivo inteligente.

Sin embargo, Cine Colombia no abrirá sus salas este año como lo había confirmado Munir Falah, presidente de la compañía.

“Nuestros colegas en la Exhibición Cinematográfica: Cinemark, Cinepolis y Royal Films, han definido la fecha de reapertura de sus cines en Colombia, para el próximo jueves, 26 de Noviembre. Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda”, escribió Falah en Twitter este viernes.

En cuanto a la reapertura de las salas, indicaron que se garantizará el menor contacto físico y se optimizaron las instalaciones para este fin.

En esta dirección se implementará el pago sin contacto, compras a través de portales digitales y uso de elementos de bioseguridad. Además, entre cada función se realizará la desinfección completa para evitar posibles contagios de Covid-19.

Como en todos los establecimientos públicos, el aforo se limitará para garantizar el distanciamiento físico entre asistentes. Así mismo, será de carácter obligatorio el uso adecuado de tapabocas.

Aunque se podrán comprar alimentos y bebidas en todas las confiterías, estos se entregarán empacados y se podrán consumir únicamente dentro de las salas. Solo en ese momento estará permitido quitarse el tapabocas.

Y, en cumplimiento de la Resolución 1746 del 1° de octubre 2020, cualquier persona con temperatura superior a la normal o evidencie algún síntoma sospechoso no podrá ingresar al cine.

Cabe mencionar que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas. Otra opción es utilizar espacios continuos guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de asistentes.