La Orquesta Filarmónica de Comfenalco, la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el artista cartagenero Boris García, se unen para llevar una muestra musical del Caribe a todos los momposinos.

Para Comfenalco impulsar el legado de la cultura Caribe en el departamento garantiza la articulación de procesos que contribuyen a la construcción de paz y refuerzan las tradiciones autóctonas de nuestro país.

De la mano con lo anterior, hoy jueves la Orquesta Filarmónica de Comfenalco junto con la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el artista local Boris García, tuvo cita virtual para vivir una muestra del folclor autóctono del Caribe colombiano. La cita tuvo lugar a través de YouTube y Facebook Live, a las 5:00 de la tarde.

 

Nuevos espacios para el fomento cultural

Comfenalco y la Universidad de Bellas Artes desarrollan diferentes actividades en convenio para el fortalecimiento de la formación de los jóvenes.

“Hemos adelantado con éxito acciones que nos llenan de satisfacción. Lograr integrar los programas de música de ambas instituciones, se convierte en una oportunidad y ejemplo a seguir para la construcción de país, donde hay espacio para todos», destaca Niurka Rignack, Gerente de Cultura de Comfenalco.

Para Boris García, artista cartagenero vinculado a estas iniciativas, “este difícil Tiempo no nos permite que sean encuentros presenciales pero desde la virtualidad seguimos integrándonos y mostrando creaciones colectivas. Los artistas siempre estamos creando, soñando, encontrándonos en espacios que permitan tocar fibras en el sentimiento de las personas”.

Actualmente Comfenalco trabaja en el desarrollo de una agenda permanente que incluya las apuestas culturales de los diferentes municipios del departamento de Bolívar con el fin de visibilizar a artistas y gestores locales, así como fortalecer programas de formación artística que generen nuevas ofertas de cursos, capacitacionesy conferencias. Para mayor información de la agenda cultural mantente conectado con las redes sociales de Comfenalco:

Ig – @Comfenalco_cartagena, Fb – @comfenalco.ctg, Tw: @ctg_comfenalco