Eran las 11 de la noche del pasado lunes 13 de septiembre cuando Charlis Antonio Muñiz Valdés resultó malherido, por lo que una de sus hermanas recibió la llamada del CAP de La Candelaria para que se acercara a dicho lugar, ya que en cualquier momento podría morir.

Los hechos en los que fue atacado Charlis ocurrieron en la calle de Los Palenqueros, en el barrio La Candelaria. La versión de un testigo indica que todo lo que ocurrió fue en un intento por hurtarle la moto.

Hay otros testigos que aseguran que por la forma como lo agredieron creen que fue un ataque directo. Todas las hipótesis están siendo investigadas por la Sijín. “Cuando llegamos, ya lo habían montado en el carro para llevarlo a la morgue de Medicina Legal.”

Los vecinos que presenciaron el ataque manifestaron que el joven, de 26 años de edad, iba en su moto cuando fue interceptado por dos sujetos en moto que lo atacaron. “Él inmediatamente fue herido se bajó de la moto ensangrentado, se quitó el suéter y siguió corriendo. Como cien metros más adelante se desplomó”, recordó un vecino.

Tal parece que la Policía ya tiene identificados a los presuntos responsables; sin embargo no se han reportado capturas por este hecho. Quienes estaban cerca argumentan que fueron dos los que atacaron a Charlis, pero un allegado afirma que serían tres o cuatro los responsables de este homicidio.