La coordinadora zonal del Bienestar Familiar en El Carmen de Bolívar, Elena Beatriz Salcedo Donado, recuperó su libertad, luego de ser capturada por la Fiscalía General de la Nación, vinculada a una investigación por presuntos malos manejos de recursos económicos destinados a la alimentación infantil.

El ente investigador había realizado la captura de seis funcionarios señalados de apropiarse de más de 100 millones de pesos destinados a la alimentación de niños.

La Fiscalía les imputó el delito de peculado por apropiación teniendo en cuenta que los capturados habrían contratado con tenderos y madres comunitarias y no les cancelaron, pese a haber cobrado los recursos.

A Elena Beatriz Salcedo Donado no se le imputó el cargo tras considerar momentáneamente que en su comportamiento no hubo vulneración de ningún tipo penal.

Los procesados son:

– Rafael de Jesús Barrios Castro, funcionario del ICBF en El Carmen de Bolívar. Se encargaba de revisar los informes contables y financieros de los rubros que consignaba el ICBF a la Asociación de Madres Comunitarias, y verificaba que los dineros fueran destinados a quienes les correspondían.

– Shirley María Luna Manjarrez, presidenta de la Asociación de Madres Comunitarias Sector 1.

– Adolfo Rafael Meza González, empleado de un banco en el municipio, encargado de colaborar con los cobros de los cheques.

– Maideline Isabel Gutiérrez Torres, tesorera de la Asociación de Madres Comunitarias Sector 1.

– Beatriz Elena Felizzola Gómez, excoordinadora del centro zonal del ICBF de El Carmen de Bolívar, señalada de asignar el valor incluido en cada cheque y de hacer la distribución del dinero apropiado.

– José Ángel Nieblas Díaz, funcionario del ICBF.