Ayer lunes 27 de julio la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), anunció un crecimiento de 21% en el ingreso de visitantes extranjeros durante el primer semestre de 2021.

De acuerdo con Migración Colombia, en el transcurso de los primeros seis meses de 2021, ingresaron al país 420.800 turistas. Estados Unidos, México, España, Perú y Panamá son los principales países de donde provienen los viajeros.

“La oportunidad ha sido también para las agencias de viajes, las cuales han trabajado en transformar su oferta para ponerla en línea con las demandas del viajero poscovid nacional e internacional”, manifestó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Gracias a este comportamiento, en el que ingresó un 57 % más de extranjeros que en el mes de mayo, la Asociación espera que para este primer semestre del año se sumen USD950 y USD1.200 millones en noción de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

“Para ello, también es importante que de manera paralela se fortalezca la promoción turística del país para de esta manera seguir, mejorando los ingresos en divisas asociadas al turismo”, agregó Cortés.

Este aumento en la llegada de extranjeros, es la esperanza para mejorar los ingresos del sector turístico nacional, acelerando su reactivación en el país.