“En esta administración no los defraudaremos”, con estas palabras arrancó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del periodo 2021 y que sintetizó los logros más significativos del Plan de Desarrollo Distrital “Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena Libre y Resiliente”.

  • Trabajos:
  1. Recuperación de la malla vial: Ejecutaron un 100% trabajos en zonas como la Avenida del Lago, Las Gaviotas, Los Alpes, Blas de Lezo, San Fernando, San Isidro, puente Las Palmas, el puente peatonal Santa María – Crespo y el contraflujo de Nuevo Bosque.

También se adelantaron obras en puntos críticos, como Ronda Real, la Avenida Santander, San Pedro y algunas calles del Centro Histórico. Además, se adjudicó la fase 2 con la que se iniciaran los trabajos en la Perimetral y la avenida Pedro Romero.

Con 30 mil millones de pesos invertidos, Cartagena cuenta con nuevos colegios

 

2.  Escenarios deportivos: con una inversión de 4 mil millones de pesos, realizaron obras en escenarios deportivos como Martínez Martelo y La Boquilla, así mismo, el gobierno Distrital trabajó en la adecuación de los escenarios deportivos de Olaya Herrera, sector Central y Villa Rubia.

Dentro de esta inversión, también quedaron incluidas las acciones de mejoramiento y mantenimiento de 41 escenarios deportivos, para el goce y el sano esparcimiento de los cartageneros.

3. Viviendas dignas para los cartageneros: en el 2021, el gobierno logró entregar 555 unidades habitacionales en el proyecto Ciudadela La Paz, así como también 472 subsidios para mejoramiento de vivienda, a través del programa ‘casa digna, vida digna’ del Ministerio de Vivienda, incluyendo 71 títulos de propiedad en Ciudad Bicentenario.

4. Alumbrado público: instalaron más de 12 mil luminarias LED, 410 postes, más de 23 mil metros de redes aéreas y 2.800 metros de redes subterráneas.

5. Salud: en el 2021, el gobierno Distrital habilitó 86 puntos de vacunación, donde se aplicaron más de un millón de biológicos contra el Covid- 19. Ingreso de 155 migrantes con patologías de alto costo, al Sistema General de Salud, al ser afiliadas a las IPS, el gobierno local pagó más de 100 mil millones de pesos a la red de prestadores de servicios de salud y EPS que operan en el Distrito.

6. Becas para estudiantes y maestros: en el 2021, se invirtieron $5.600 millones en becas, beneficiando a 387 estudiantes que tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior una vez terminen la secundaria. En el mismo sentido, 67 docentes y directivos docentes recibieron la beca Olga del Carmen Villegas Robles para hacer especializaciones y maestrías, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

Ciudadanos podrán consultar el informe técnico de Rendición de Cuentas 2021 a través de la página web https://rendiciondecuentas.cartagena.gov.co donde se detalla cada uno de los resultados por metas y pilares del Plan de Desarrollo Distrital.