En las últimas horas el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, nombró como alcalde encargado del municipio de Santa Catalina al exdiputado Sigifredo Tapias Buendía, quien se desempeña en la administración departamental como director Regional de Desarrollo para la Zona Norte.

El funcionario fue nombrado a través del Decreto 1066 del 27 de diciembre de 2017 para dar cumplimiento a un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que declaró la nulidad del acto de elección del alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro Cantillo para el periodo 2016 – 2019.

La demanda que generó el fallo fue interpuesta por Esperanza Ramírez Varela, quien señaló que el día de las elecciones luego de haberse cerrado las urnas, una turba ingresó al puesto de votación del corregimiento de Loma de Arena e incineró los tarjetones lo que no permitió conocer los resultados finales en las 7 mesas del puesto de votación en Loma de Arena y la mesa N° 2 del puesto de votación del corregimiento de Pueblo Nuevo.

La primera semana de enero se conocerá el calendario electoral que determine la fecha elecciones atípicas en las que también puede participar Salomón Castro Cantillo.

**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.