Operaciones conjuntas entre la Policía y el Ejército Nacional permitieron capturar en flagrancia a Javier Ortega Oliveros de 29 años, oriundo de la Dorada (Caldas), quien según las autoridades hace parte de la organización criminal Clan del Golfo.

La captura se produjo en el casco urbano del municipio de Río Viejo, al sur de Bolívar. Ortega Oliveros, llevaba en un morral dos proveedores, 70 cartuchos calibre 5.56 y dos uniformes del Ejército Nacional; En medio del procedimiento alias “El Cacha” trató de escapar pero fue reducido rápidamente.

Según las investigaciones el capturado delinquía desde hace más de tres años en esa zona del departamento de Bolívar y al parecer cumplía funciones de extorsión y boleteo a comerciantes y campesinos.

Al capturado le ordenaron cárcel en Agua Chica (Cesar) por los delitos de uso de uso ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas armadas y por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

Este año en Bolívar se han capturado a 40 presuntos miembros de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento.