Los empresarios se reunieron con el ministerio del trabajo en donde socializaron los nuevos beneficios del nuevo decreto “Empleo Joven”.

Los empresarios y el gremio de trabajadores de Cartagena se comprometieron con la reactivación económica de la ciudad y el país, al acoger y respaldar la iniciativa nacional de generar empleos y trabajos para la población joven, está establecida en el Decreto 688 del 24 de junio del 2021. Esta decisión se da en el marco de los encuentros por la empleabilidad y reactivación económica.

Esta reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena ubicada en el centro de la ciudad, así mismo, fue presidida por Ángel Custodio Cabrera quien es el ministro de la cartera de trabajo. El mismo ministro fue quien socializo las ventas y desventajas de este nuevo decreto.

Esta iniciativa del gobierno nacional, consiste en otorgará a los participantes que realicen contrataciones o vinculaciones en la vigencia 2021 un aporte mensual que corresponderá al 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente por los trabajadores adicionales entre los 18 y 28 años y hasta por 12 veces dentro de la temporalidad del apoyo, con el objeto de generar empleo joven y formal en el país.

“El Decreto 688 de 2021, es un beneficio que aplica para todos los sectores o actividades económicas del país. Está dirigido a empleadores, personas jurídicas y naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que contraten formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años a partir de julio y el resto de 2021”, dijo el ministro.

Así mismo, el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Pablo Vélez se refirió a la importancia que tiene el trabajo conjunto entre el gobierno y los empresarios de la ciudad, además, resaltó que el incentivo del que se habla en el decreto son de vital importancia para continuar impulsando la reactivación económica de la región.