La Secretaría de Participación y desarrolló Social en Cartagena llevó a cabo el programa: “Habitante de calle con desarrollo humano integral”, donde inicialmente se dio un proceso de inspección en diferentes puntos estratégicos del Centro Histórico y de la ciudad, para posteriormente realizar jornadas de búsquedas de habitantes de calle para llevarlos a un hogar de paso.

Durante la primera jornada de búsqueda liderada por el Secretario de Participación, Armando Córdoba, y llevado a cabo en el Centro Histórico, se logró el traslado de cuatro habitantes de calle de forma voluntaria al hogar de paso CORDESHU, recientemente habilitado y ubicado en la avenida Crisanto Luque. Además cuenta con más de 50 cupos mensuales durante todo el año, en el que se brinda:
•Orientacion psicosocial.
•Atención nutricional y acompañamiento en salud.
•Talleres educativos y de emprendimiento.

Armando Córdoba, puntualizó: “Queremos que la ciudadanía entienda que son población en alto riesgo, tienen dificultades distintas a las del resto de la población. No hay que verlo como desechos, al contrario, como potenciales integrantes de una sociedad”.