La Gobernación de Bolívar conmemoró durante todo el mes de marzo, el papel fundamental que cumplen las mujeres en la sociedad, a través de estrategias dirigidas a combatir la violencia de género y fomentar el respeto por los derechos de la mujer.

El gobierno de Bolívar Primero por medio de su secretaria de La Mujer y Gestión Social socializó con los bolivarenses campañas como “Ola Rosa” y “Soy Mujer exitosa”, estrategias enfocadas en brindar a las mujeres  conocimiento para identificar y saber cómo actuar ante la violencia basada en género y trabajar sobre el empoderamiento femenino.

Dentro de estas campañas se desarrollaron talleres sobre el amor propio, emprendimiento, empoderamiento y su importancia para combatir el maltrato e irrespeto hacia la mujer.

Mujeres de los municipios El Salado,  El Carmen, San Jacinto, Simití, Santa Rosa, San Pablo, Cantagallo, San Juan Nepomuceno, y Cartagena participaron de estas actividades.

También se desarrolló agenda de manera virtual , desde el Centro Administrativo Departamental Cad. Además, fueron beneficiadas e integradas,  mujeres de diferentes estratos, rurales, víctimas, empleadas públicas, policías, lideresas y reclusas.

Sandra Schmallbach secretaria de los asuntos de la mujer en Bolívar aseguró que, la campaña se logró llevar a municipios del sur de Bolívar, en donde la sensibilización en prevención de la violencia fue protagonista y donde propiciamos espacios de integración con nuestras mujeres.

La funcionaria también resaltó que, “somos concientes que la unión de esfuerzos nos permite mayor impacto, por ello con la academia nos unimos para lograrlo, con la Universidad del Sinú, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, con las que através de la cátedra, alzamos la voz”.

Se termina el mes de marzo, pero no el trabajo y compromiso de la Gobernación de Bolívar para hacer del departamento un territorio con más oportunidades y respeto para las bolivarenses.