Los niños de la capital colombiana regresan a los colegios públicos, luego de casi un año implementando el modelo educativo virtual. El regreso se dio con estrictos protocolos de bioseguridad.

Bogotá, que concentra el mayor número de estudiantes del país por ser la ciudad mayormente poblada, autorizó la alternancia de 134 colegios. Sin embargo, este lunes comenzaron actividades 8 de ellos. En los próximos días se sumarán las 126 instituciones restantes.

Por su parte, el secretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, Mauricio Castillo, para Efe, explicó que la capital cuenta con 400 colegios públicos y que se espera que a finales de abril estén todos en alternancia.

“Me gusta más la clase presencial porque los niños entienden más al profesor presencialmente que por medio del computador”, dijo a Efe Leydi Joya, madre de tres niños cuyas edades están entre los 6 y los 11 años, y que volvieron hoy a clase.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió esta mañana a niños de prejardín, jardín y transición. El acto de la alcaldesa se dio en el colegio José Félix Restrepo, en el sur de la capital colombiana.