El caso ha generado controversia a nivel nacional, ya que le suministraron una dosis de Pfizer y otra de Sinovac.

En la IPS Colsubsidio de la EPS Famisanar le suministraron a un adulto mayo dos dosis de diferentes farmacéuticas para completar el esquema de vacunación contra la COVID-19, así lo dejo saber Juan David Galindo, hijo del afectado.

Galindo relata que en primera instancia a su padre le fue vacunado con la dosis de Sinovac, al cumplir los días para la segunda dosis, asistió al centro médico para completar su esquema de vacunación donde le suministraron la segunda dosis, pero de la farmacéutica de Pfizer. En el mismo lugar adulteraron su carnet de vacunación.

«Mi papá se acercó para su primera dosis el 21 de mayo en el centro de salud de Ciudadela Colsubsidio, en esa oportunidad le aplicaron la vacuna de Sinovac y lo agendaron para 28 días después en su segunda dosis. Le aplicaron esta oportunidad la vacuna de Pfizer, nos dimos cuenta cuando ya estaba en la casa, donde evidenciamos que le cambiaron el carné y le pusieron uno nuevo donde aparece que ambas dosis fueron de Pfizer», aseguró Juan David Galindo.

Frente a este hecho, la vacunadora reconoció el error que cometió y el caso fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Salud. Y aunque aún no hay estudios que avalen este tipo de conductas para la inmunización de la COVID-19, puede que la persona a quien le suministraron la dosis presente los efectos secundarios más fuerte de lo normal.